Rootella

Biofertilizante a base de Micorrizas

 

¡QUIERO UNO!
P

Más rendimiento

Las micorrizas ayudan a movilizar fósforo principalmente, entre otros nutrientes, para que la planta se pueda desarrollar mejor. Con esto, el rendimiento puede aumentar hasta 40%.

Mejor sistema radicular

Al establecerse las endomicorrizas, estimulan el desarrollo radicular de la planta y provocan un efecto protector contra algunos patógenos del suelo, como Fusarium, Pythium y Rhizoctonia.

Precocidad

Gracias a la nutrición facilitada por la simbiosis con la micorriza, la planta tendrá mejor vigor y en varios casos, podrá estar en condiciones de cosecharse antes que otra planta no micorrizada.

¿Cómo funciona?

Shima explica

Rootella P contiene microbios nativos del suelo (Glomus intraradices), que al unirse a la raíz (simbiosis) facilita la nutrición,  absorción de agua y protege contra algunas enfermedades.

Shima

Mascota corporativa, Eficagua

¿Cuándo y a qué plantas aplicar micorrizas?

Ya que el tiempo de establecimiento de la micorriza demora entre 3 a 4 semanas, es mejor incorporarla a la semilla, en vivero o al momento de trasplante.

¿Cómo aportan las micorrizas?

Por un lado, las micorrizas estimulan el desarrollo radicular, protegen a la raíz contra algunos patógenos y facilitan la absorción de nutrientes, actuando como biofertilizante.

¿Cómo protege el sistema radicular?

Las hifas de la micorriza emergen de las raíces y se expanden, haciendo difícil que algunos patógenos de raíz puedan acceder a la planta e infectarla. (Como Rhizoctonia, Pythium, Fusarium)

¿Cómo se aplica?

USO DOMÉSTICO

Cálculo de dosis y videos de aplicación.

USO AGRÍCOLA

Cálculo de dosis y videos de aplicación.

DOCUMENTACIÓN

Artículos científicos

¡Pronto estará lista la sección de artículos científicos que respaldan este producto!
Producto con patente pendiente.

Formatos

1 Kg

300 g

100 g

Preguntas frecuentes - Rootella P

¿Se puede aplicar por el sistema de riego?

No, ya que no es soluble por completo. Su aplicación podría obstruir los emisores.

 

¿Cuál es el rendimiento del producto?

Depende del tipo de semilla, pero es del orden de 0,03 a 0,18 gramos de Rootella P por cada gramo de semilla. Por ejemplo, la dosis menor es recomendada para semillas de mayor tamaño (dada la superficie de contacto).

 

¿Cuál es la duración del efecto del producto en el suelo?

Habiendo las condiciones para que el hongo se desarrolle en el suelo o sustrato, el desarrollo y acción de las micorrizas puede ser indeterminado hasta que la planta se muera.

 

¿Cuánto me dura si lo guardo sin usar?

Las esporas de hongo formadores de micorrizas tiene una duración de hasta 3 años en ambiente adecuado (lugar oscuro y seco).

 

¿Qué son los propágulos?

Propágulos se refiere a las unidades capaces de colonizar la raíz y generar micorrizas. Este concepto como son esporas, hifas, 

 

¿Cómo se diferencia Rootella P de otras micorrizas que hay en el mercado?

Principalmente en la calidad y cantidad, ya que Rootella P posee una gran concentración de aproximadamente 2500 propágulos/gramo.

 

¿Rootella P es compatible con Trichodermas?

Si es que el sustrato usado posee ciertas características clave como por ejemplo una baja cantidad de materia orgánica, podría darse la posibilidad de competencia entre el hongo Trichoderma y el hongo Glomus Intraradices (Rootella P). Si se va a usar Trichoderma, se recomienda inocular con micorrizas inicialmente y 1 mes después hacer la aplicación de trichoderma.

 

¿Qué tipo de micorriza es?

Es una micorriza arbuscular, capaz de generar simbiosis con un gran porcentaje de variedades vegetales.

 

¿Son micorrizas nativas? 

Si están presentes en suelos Chilenos, pero son propagadas in vitro, gracias a una alianza productiva con un laboratorio en Israel.

 

¿Qué gran ventaja obtengo de invertir en micorrizas para mis plantas?

Las micorrizas tienen numerosas ventajas, pero se puede destacar el hecho de que mejora la la capacidad la absorción de agua en la zona radicular, absorción de nutrientes poco solubles como el fósforo, además de proteger la raíz contra el ingreso de algunos patógenos.

 

¿Este producto es compatible con agricultura orgánica?

Sí, ya que está registrado en la list OMRI, la cual es compatible con la norma USDA.