Rootella

Biofertilizante a base de Micorrizas
¡QUIERO UNO!
P

Más rendimiento

Las micorrizas ayudan a movilizar fósforo principalmente, entre otros nutrientes, para que la planta se pueda desarrollar mejor. Con esto, el rendimiento puede aumentar hasta 40%.

Mejor sistema radicular

Al establecerse las endomicorrizas, estimulan el desarrollo radicular de la planta y provocan un efecto protector contra algunos patógenos del suelo, como Fusarium, Pythium y Rhizoctonia.

Precocidad

Gracias a la nutrición facilitada por la simbiosis con la micorriza, la planta tendrá mejor vigor y en varios casos, podrá estar en condiciones de cosecharse antes que otra planta no micorrizada.

¿Cómo funciona?

Shima explica

Rootella P contiene microbios nativos del suelo (Glomus intraradices), que al unirse a la raíz (simbiosis) facilita la nutrición,  absorción de agua y protege contra algunas enfermedades.

Shima

Mascota corporativa, Eficagua

¿Cuándo y a qué plantas aplicar micorrizas?

Ya que el tiempo de establecimiento de la micorriza demora entre 3 a 4 semanas, es mejor incorporarla a la semilla, en vivero o al momento de trasplante.

¿Cómo aportan las micorrizas?

Por un lado, las micorrizas estimulan el desarrollo radicular, protegen a la raíz contra algunos patógenos y facilitan la absorción de nutrientes, actuando como biofertilizante.

¿Cómo protege el sistema radicular?

Las hifas de la micorriza emergen de las raíces y se expanden, haciendo difícil que algunos patógenos de raíz puedan acceder a la planta e infectarla. (Como Rhizoctonia, Pythium, Fusarium)

¿Cómo se aplica?

USO DOMÉSTICO

Cálculo de dosis y videos de aplicación.

USO AGRÍCOLA

Cálculo de dosis y videos de aplicación.

DOCUMENTACIÓN

Cultivos compatibles

Agroquímicos contraindicados

Las micorrizas pueden morir con algunos fungicidas.

DESCARGAR FICHA

Artículos científicos

¡Pronto estará lista la sección de artículos científicos que respaldan este producto!
Producto con patente pendiente.