Rootella

Biofertilizante a base de Micorrizas

 

¡QUIERO UNO!

FORMATOS DE ROOTELLA P

1 Kg

300 g

100 g

P

Más rendimiento

Las micorrizas ayudan a movilizar fósforo principalmente, entre otros nutrientes, para que la planta se pueda desarrollar mejor. Con esto, el rendimiento puede aumentar hasta 40%.

Mejor sistema radicular

Al establecerse las endomicorrizas, estimulan el desarrollo radicular de la planta y provocan un efecto protector contra algunos patógenos del suelo, como Fusarium, Pythium y Rhizoctonia.

Precocidad

Gracias a la nutrición facilitada por la simbiosis con la micorriza, la planta tendrá mejor vigor y en varios casos, podrá estar en condiciones de cosecharse antes que otra planta no micorrizada.

¿Cómo funciona?

Shima explica

Rootella P contiene microbios nativos del suelo (Glomus intraradices), que al unirse a la raíz (simbiosis) facilita la nutrición,  absorción de agua y protege contra algunas enfermedades.

Shima

Mascota corporativa, Eficagua

¿Cuándo y a qué plantas aplicar micorrizas?

Ya que el tiempo de establecimiento de la micorriza demora entre 3 a 4 semanas, es mejor incorporarla a la semilla, en vivero o al momento de trasplante.

¿Cómo aportan las micorrizas?

Por un lado, las micorrizas estimulan el desarrollo radicular, protegen a la raíz contra algunos patógenos y facilitan la absorción de nutrientes, actuando como biofertilizante.

¿Cómo protege el sistema radicular?

Las hifas de la micorriza emergen de las raíces y se expanden, haciendo difícil que algunos patógenos de raíz puedan acceder a la planta e infectarla. (Como Rhizoctonia, Pythium, Fusarium)

¿Cómo se aplica?

USO DOMÉSTICO

Cálculo de dosis y videos de aplicación.

USO AGRÍCOLA

Cálculo de dosis y videos de aplicación.

DOCUMENTACIÓN

Cultivos compatibles

Compatibles y contraindicados

Las micorrizas sobreviven a algunos fungicidas.

DESCARGAR FICHA

Artículos científicos

¡Pronto estará lista la sección de artículos científicos que respaldan este producto!
Producto con patente pendiente.